20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arnold Schwarzenegger donó US$100 mil a una organización que lucha contra el odio racial

Las donaciones a organizaciones no lucrativas en el área de Charlottesville, en Estados Unidos, se han disparado desde la devastadora tragedia del fin de semana.

Arnold Schwarzenegger está en contra del racismo. (AFP)
Arnold Schwarzenegger está en contra del racismo. (AFP)

Arnold Schwarzenegger quedó horrorizado por la violencia en Charlottesville, en Virginia, en los Estados Unidos. En este territorio, se enfrentaron los supremacistas blancos y manifestantes contrarios.

El joven James Alex Fields Jr. (20 años) acabó con la vida de una mujer y dejó a otras 19 personas heridas tras usar su automóvil para embestir a la multitud que marchaba en contra del racismo.

El ex gobernador decidió responder a la tragedia donando US$100 mil para el Centro Simon Wiesenthal, la organización mundial de derechos humanos que está administrando el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles.

Arnold Schwarzenegger confirmó la fecha de rodaje de ‘Terminator 6’ con James Cameron de vuelta

Schwarzenegger escribió sobre su decisión en su página de Facebook: “Si bien estos llamados ‘nacionalistas blancos’ son afortunados de vivir en un país que defiende su derecho a expresar sus opiniones terribles, incorrectas, de odio, el resto de nosotros debemos usar nuestras voces y recursos para condenar el odio y enseñar la tolerancia en cada oportunidad”.

“Mi mensaje para ellos es simple: No ganarán”, aseveró.

“Nuestras voces son más fuertes. No hay un Estados Unidos blanco. Solo hay los Estados Unidos de América. Usted no nació con estos puntos de vista de odio… Se puede cambiar, crecer y evolucionar, y yo sugiero que comiencen de inmediato”, expresó.

Las donaciones a organizaciones no lucrativas en el área de Charlottesville se han disparado desde la devastadora tragedia del fin de semana. A partir del lunes, Amado Comunidad Charlottesville recibió un aumento de $ 67.000 donaciones .

El DSA levantó $ 150.000 para un fondo médico para los manifestantes de contador.

Escribir un cheque no va a resolver todo, pero es una manera de empezar.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.