23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinato de Mónica Spear varía la agenda política de Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela y Henrique Capriles se dan la mano durante reunión de autoridades por plan contra el crimen.

Nicolás Maduro y Henrique Capriles se dan la mano en cita tras muerte de Mónica Spear. (Reuters)
Nicolás Maduro y Henrique Capriles se dan la mano en cita tras muerte de Mónica Spear. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles, severamente enfrentados desde hace meses, se dieron la mano hoy por primera vez desde las presidenciales de 2013 en el inicio de una reunión urgente sobre inseguridad tras el homicidio de la ex reina de belleza Mónica Spear.

Capriles ha desconocido desde las elecciones la legitimidad de Maduro como jefe de Estado y el mandatario acusó al líder opositor de golpismo. Pero ambos dejaron de lado sus diferencias y se estrecharon las manos, al iniciar una reunión para elaborar un plan contra el crimen en un país que padece una de las mayores tasas de homicidio en el mundo.

Luego del estrechón de manos entre ambos políticos, Maduro al abrir la reunión manifestó “agradecer la presencia de todos los gobernadores y gobernadoras” en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Nicolás te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, había escrito Capriles ayer en su cuenta de Twitter.


La reunión de hoy con un centenar de gobernadores y alcaldes se registra luego de que el lunes fueron acribillados en una carretera Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años. La hija de ambos, Maya, de cinco años, resulto herida de bala pero está en condición estable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.