El atacante que mató el último miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, informó Scotland Yard.
Masood, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por relación con el terrorismo. No estaba, actualmente, bajo investigación policial y no existía información de inteligencia que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista.
[El Estado Islámico asume autoría del atentado de Londres]
Su primera condena se remonta a 1983, por “daños criminales”, y el último antecedente que aparece en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de un arma blanca.
Las fuerzas de seguridad de Londres creen que Khalid Masood era el conductor que se abalanzó a bordo de un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico. Luego del ataque Masood fue abatido por la Policía.
Las tres víctimas mortales del ataque son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran. De los 29 heridos, 12 fueron hospitalizados y siete están en estado crítico.
Más información
El Estado Islámico asume autoría del atentado de Londres https://t.co/W1AkJhXtHB pic.twitter.com/QhmXq8kdUX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.