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Reconocida fotografía regresó a las calles de París como símbolo de resistencia al terrorismo [Fotos]

‘Beso en el Hotel de la Villa’, tomada por Robert Doisneau en 1950, se convirtió en una muestra del ‘street art’ que sintetiza el triunfo del amor.

Atentado en París: Reconocida fotografía volvió a las calles como símbolo de resistencia frente al terrorismo. (Instagram)
Atentado en París: Reconocida fotografía volvió a las calles como símbolo de resistencia frente al terrorismo. (Instagram)

Dos jóvenes besándose entre la multitud puede ser hoy una imagen que no refleja en lo absoluto a la ciudad que quedó tras los atentados en París (Francia) del 13 de noviembre. El fotógrafo Robert Doisneau la tomó en 1950 —por encargo de la revista Time—, frente al Hotel de Villa, y lo hizo reconocido en todo el mundo.


_La foto más famosa y polémica de Atelier Robert Doisneau

Han pasado más de seis décadas desde entonces y ahora —bajo la técnica del ‘street art‘— la imagen muestra a la pareja protagonista alcanzada por las balas pero en pie, como símbolo de resistencia frente al terrorismo.

Según consigna el portal Verne, carteles anónimos han empapelado las calles con esta imagen acompañada de un mensaje escrito en letras rojas, que dice ‘Même Pas Mal’ (Ni tan mal).

El mismo portal consigna que el primer dibujante que hizo esta asociación de imágenes fue Patrick Chappatte, tras los ataques de yihadistas, para el New York Times. Tituló ‘Después de Doisneau’.


Ahora, los pósters pueden verse en los alrededores de la sala de conciertos Bataclán o la Plaza de la República, entre otros lugares.

Los usuarios de Instagram tomaron fotografías de los carteles y las han publicado bajo el hashtag #memepasmal.

Una foto publicada por Peace ✌ (@benjamin_cr) el

Una foto publicada por Jon Garcia Paris (jongarcia86) el


Una foto publicada por Maël (@benodoino) el


‘El beso en el Hotel de Ville’ —señala Verne— es una de las fotografías que más se han reproducido en el último medio siglo en postales, carteles y objeto de todo tipo.

El fotógrafo quiso representar cómo los ciudadanos recuperaban la alegría tras los horrores de la II Guerra Mundial. 65 años después, la historia se repite.


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