29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentados en París: La sonrisa de Salah Abdeslam antes de la masacre [Video]

Es el sospechoso más buscado por Bélgica y Francia. Hallaron jeringas en el cuarto del hotel donde se hospedó.

Atentados en París: La sonrisa de Salah Abdeslam antes de la masacre. (Twitter)
Atentados en París: La sonrisa de Salah Abdeslam antes de la masacre. (Twitter)

Desde el último fin de semana, Salah Abdeslam es el hombre más buscado por autoridades de Bélgica y Francia. Este francés de 26 años nació en Bruselas y su hermano Brahim fue uno de los kamikazes que hizo estallar su cinturón de explosivos delante de un bar en los atentados de París del viernes.

[Rusia y Francia acordaron coordinar acciones militares contra Estado Islámico en Siria]

En redes sociales se difundió en las últimas horas un video en el que aparece Salah Abdeslam con una breve sonrisa a la cámara, caminando frente al bar Le Carillon, donde su hermano más tarde se inmoló, informó la cadena británica Sky News.

Aunque la investigación de los atentados en París sigue abierta y el grado de participación de Salah Abdeslam aún no se determina, se sabe que él alquiló el automóvil para el comando que atentó en la sala Bataclan.


[Atentados en París: ¿Quiénes eran los kamikazes? Cinco de ellos estuvieron en Siria]

Salah Abdeslam sería el octavo hombre de los ataques de París, según la Policía de Francia. Sobre él ya pesa una orden de captura internacional emitida por Bélgica.

Salah Abdeslam es calificado como peligroso y podría estar fuertemente armado”, precisa el aviso lanzado por la Policía de Bélgica. Además, Francia no descarta la hipótesis de que haya otro prófugo.

[Charlie Hebdo: Esta es su portada tras los atentados en París]

El gobierno decidió elevar a 3 —de 4— el nivel de alerta en el reino. Esto conllevó la cancelación del partido de fútbol que debían disputar las selecciones de Bélgica y de España este martes.

Dos hombres detenidos en el barrio Molenbeek de Bruselas fueron inculpados el lunes en Bélgica: Mohammed Amri, de 27 años, y Hamza Attou, de 20, ambos sospechosos de haber ido a buscar a Francia a Salah Abdeslam, que les habría pedido ayuda después de los ataques.

TERRORISTAS USARON 2 BASES
La investigación de los atentados del pasado viernes “avanza rápidamente”, según el Gobierno de Francia, aunque hoy solo hubo algunas filtraciones sobre una vivienda y un hotel que los terroristas utilizaron como bases hasta el día del ataque, así como el descubrimiento de un automóvil que abandonaron al norte de la ciudad.

Las bases son una casa en Bobigny, que alquiló uno de los yihadistas que se inmoló, Brahim Abdeslam, y dos habitaciones de hotel que reservó por Internet su hermano, Salah Abdeslam, el fugitivo más buscado en toda Europa.

De Bobigny salió el comando que atacó la sala de conciertos Bataclan una hora después y, según el canal iTélé, en el piso los policías encontraron, además de teléfonos móviles y ordenadores, restos de explosivo plástico que hacen sospechar que allí se confeccionaron chalecos con detonantes.

El segundo refugio son 2 habitaciones del hotel AppartCity una de las cuales fue utilizada por al menos 2 personas, en la que dejaron —como se puede ver en un video difundido por los medios franceses— unas jeringuillas y unos tubos que tal vez sirvieron para preparar los explosivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.