16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salah Abdeslam

Salah Abdeslam, quien se sospecha que es el único sobreviviente de un grupo de militantes islámicos que mataron a 130 personas en noviembre en París, fue extraditado a Francia desde Bélgica este miércoles.

Bélgica aprobó la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentado del 13 de noviembre en París, que está dispuesto a “colaborar” con las autoridades francesas.

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido en una operación policial en el distrito de Molenbeek, (Bruselas, Bélgica).

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, admitió que el principal sospechoso de los atentados de París en orden de búsqueda, Salah Abdeslam, podría encontrarse en una vivienda en Molenbeek dos días después de los ataques, aunque la Policía no intervino por ser de noche, según medios de dicho país.

Desde el último fin de semana, Salah Abdeslam es el hombre más buscado por autoridades de Bélgica y Francia. Este francés de 26 años nació en Bruselas y su hermano Brahim fue uno de los kamikazes que hizo estallar su cinturón de explosivos delante de un bar en los atentados de París del viernes.