19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Dos niños de siete años 'celebraron' boda gay

Si bien la escuela remarca que el evento no tiene nada que ver con la homosexualidad, los medios del país lo celebran como un hito de integración.

Los menores de siete años intercambian pulseras de la amistad. (Het Nieuwsblad)
Los menores de siete años intercambian pulseras de la amistad. (Het Nieuwsblad)

La boda infantil en la capilla del Ayuntamiento de Gante (Bélgica) entre los niños de siete años Tito Meeus y Otto De Greve fue —por supuesto— completamente ficticia. Este hecho ocurrió en junio de 2016.

Sin embargo, se trató de una decisión que ambos estudiantes de la Freinetschool De Boomgaard tomaron pues, en este centro pedagógico, se incentiva la enseñanza colaborativa y basada en la experiencia.

Esto significa que los niños son animados a tomar sus propias decisiones en absoluta libertad.

Los dos menores, mejores amigos en la escuela, se dieron el ‘sí’ al tratar el módulo de ‘la familia’, donde a veces ocurre que un niño y una niña terminen simulando como proyecto su matrimonio.

Sin embargo, es la primera vez que dos niños del mismo sexo toman esta decisión.

“Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad”, aclaró la profesora Lies Van Maldergem, pero la sociedad de Bélgica —donde el matrimonio gay está legalizado desde el 2003— celebra que una unión del mismo sexo sea asumida con naturalidad.

“Se trata de una experiencia divertida, de algo que recordarán cuando sean mayores y decidan casarse, ya sea con un hombre o una mujer”, declaró la madre de Otto a un medio local.

Cabe aclarar que la historia fue publicada por el medio belga Nieuwsblad en mayo del año pasado, pero la historia a vuelto a ser viral en las últimas horas.

DATOS

  • La pedagogía Freinet tiene fuerte arraigo en Gante, donde más de 25 centros escolares la aplican.

  • Se trata de un sistema de clases cooperativas en la que los alumnos colaboran con sus profesores para establecer su plan de estudios. Además, se organizan y toman decisiones en grupo.
  • Bélgica es también un referente internacional para los derechos de los homosexuales. Hasta el momento es el único país en tener un primer ministro abiertamente gay: Elio Di Rupo (2011 – 2014).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bélgica

LGBT