24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Dos yihadistas muertos y otro herido dejó operación antiterrorista

Supuestos terroristas vinculados a Siria planeaban atentado contra edificios de la Policía, informaron las autoridades.

Sin relación con ataque a París. (Reuters)
Sin relación con ataque a París. (Reuters)

Fuerzas de seguridad belgas mataron ayer a dos sospechosos de terrorismo vinculados a Siria en un tiroteo en la ciudad de Verviers, además de arrestar a otro. Se trataría de la desarticulación de un importante atentado que planeaban contra edificios de la Policía, según las autoridades.

La redada se da en medio de una cacería internacional de los posibles cómplices de los agresores que asesinaron a 17 personas en Francia la semana pasada antes que la Policía los matara a tiros. Esos atentados, realizados por hombres que aseguraron ser leales al grupo Estado Islámico en Siria y a la rama de Al Qaeda en Yemen, han aumentado los temores de más ataques en toda Europa.

El magistrado Eric van der Sypt explicó que no se ha establecido ningún vínculo entre estas personas y los ataques en París. Agregó que la operación fue resultado de una investigación que se inició hace semanas.

(Bruselas/AP)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bélgica