Bolivia se ha incorporado por tercera vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .
“Algunos de los temas prioritarios para Bolivia son los temas de la región, es la paz en Colombia y Haití, y otros temas globales como el de Sahara Occidental, la situación de Palestina”, explicó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.
Desde este 1 de enero, Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad, donde continúa por un año más Uruguay.
Además de Bolivia, se han incorporado Etiopia, Italia, Kazajistán y Suecia (sustituyendo a España, Nueva Zelanda, Angola y Malasia) como miembros no permanentes durante dos años a este organismo internacional.
Dato
- El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por 15 naciones, 10 con escaños rotatorios y 5 con asientos permanentes y derecho a veto.
- Los países permanentes son: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.