20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia no prohibirá venta de leche Pura Vida y esta es la razón

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia vuelve a autorizar la importación de este cuestionado producto.

Bolivia no prohibirá venta de leche Pura Vida porque está registrada como 'lácteo evaporado'. (Renzo Salazar/Perú21)
Bolivia no prohibirá venta de leche Pura Vida porque está registrada como 'lácteo evaporado'. (Renzo Salazar/Perú21)

La leche Pura Vida que exporta el grupo Gloria a Bolivia no será retirada del mercado de este país, así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a través de una conferencia de prensa.

Javier Suárez, director de esta entidad boliviana, anunció este martes que se volverá a autorizar la venta de este producto luego de que el último viernes se restringiera temporalmente la distribución del producto para analizar si sus componentes son los que están especificados en la etiqueta.

Digesa admitió que se equivocó al categorizar a Pura Vida como leche evaporada

La razón de esta medida se basa en que los ingredientes de la leche Pura Vida son los que están descritos, sin embargo, seguirá analizándose si es pertinente modificar la imagen de la vaca ya que se trata de un producto que no es íntegramente leche.

Suárez indicó que notificarán a la empresa que se está “levantando esa suspensión” y que se normalizará “la importación y comercialización del producto en el país”. Cabe señalar que en Bolivia, el producto está registrado en este país como alimento lácteo evaporado y no como leche evaporada.

Grupo Gloria adaptará el etiquetado de ‘Pura Vida’ tras prohibición de su ingreso a Panamá

Como se recuerda, en 2014, la Dirección General de Salud (Digesa) aprobó el registro sanitario que definía a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero este fue modificado en 2015 como leche evaporada, lo que, según esa institución, fue un error.

“Ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo”, declaró María Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones de la institución.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.