27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruselas: Balance de fallecidos por atentados se eleva a 35

Cuatro de los heridos hospitalizados tras los ataques del 22 de marzo en la capital de Bélgica han perdido la vida en las últimas horas.

Bruselas: Balance de fallecidos por atentados se eleva a 35 . (EFE)
Bruselas: Balance de fallecidos por atentados se eleva a 35 . (EFE)

Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado hoy el balance total a 35 víctimas mortales.

[Bruselas: Policía reprimió a manifestantes que ignoraron suspensión de marcha por el 22-M]

“Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible”, aseguró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de Twitter, en el que también tuvo palabras de apoyo para las familias de las víctimas.


El Centro de Crisis de Bélgica, por su parte, no precisó en cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, si en el del aeropuerto internacional de Zaventem o en el de la parada de metro de Maalbeek, el barrio europeo de la capital belga.

Lo que sí se sabe es que de las 31 víctimas del balance anterior (que no incluye a los cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas), 15 perdieron la vida en Zaventem y 13 en Maalbeek.

[Atentados en Bruselas: Liberan al sospechoso Fayçal Cheffou por falta de pruebas]

De las 15 que murieron en el aeropuerto, 6 tenían nacionalidad belga y 9 son extranjeras de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China. De las 13 del metro, 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y Reino Unido.

El Centro de Crisis advierte de que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana, además).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.