18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruselas cancela celebraciones de Año Nuevo ante amenaza terrorista

Yvan Mayeur, alcalde de la capital de Bélgica, tenía previsto recibir el 2016 por todo lo alto, pero decidió anularlo todo.

Medida tomada tras captura de dos presuntos extremistas en Bruselas (Reuters)
Medida tomada tras captura de dos presuntos extremistas en Bruselas (Reuters)

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales de fin de año y todas las celebraciones — que la capital de Bélgica tenía previstas para recibir el 2016 — por motivo de la amenaza terrorista en la que vive la ciudad desde noviembre.

[Bélgica: Dos hermanos fueron detenidos en Bruselas en operación vinculada a ataques en París]

Este anuncio se hizo luego de que la Policía de Bélgica capturara a dos presuntos terroristas que planeaban un atentado la noche del 31 de diciembre en “lugares emblemáticos”, como los mercados navideños, comisarías (reforzadas desde el inicio de la semana) y algunos espacios turísticos. Bruselas también alberga instituciones europeas y la OTAN.

“Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis”, declaró Mayeur en un mensaje televisivo.

[Bélgica ubicó a Salah Abdeslam, pero no lo detuvo porque era de noche]

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. En el 2007 se vivió una situación similar cuando se anularon los fuegos de Año Nuevo por —también— una posible amenaza terrorista. Tras los ataques del 13 de noviembre en París, la capital belga vivió seis días en nivel 4 de alerta terrorista (“amenaza inminente”).

[Bruselas vive así el nivel máximo de alerta por temor a atentados terroristas]

“La decisión (del alcalde) ha sido la correcta, teniendo en cuenta las informaciones que recibimos”, apuntó el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, apoyando la decisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.