“Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela”. Esto escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En el mensaje sumó una fotografía de una sala de la cancillería argentina preparada para una reunión que estaba vacía y otra en la que aparecía sentada junto a su colega boliviano David Choquehuanca.
Rodríguez denunció una confabulación contra su país porque no le permitieron participar en la reunión del bloque del Mercosur en la sede la cancillería argentina, luego de que fuera suspendido por no incumplir el protocolo de adhesión.
“La canciller (argentina Susana) Malcorra me pidió que como país anfitrión no esté presente en la reunión” —afirmó Rodríguez; sin embargo, agregó que— “si nos cierran la puerta nos meteremos por la ventana, porque vinimos a defender los derechos de Venezuela”.
La cancillería no informó en qué lugar de la sede ministerial se realizó el encuentro pero el canciller brasileño José Serra subió una foto en su cuenta de Twitter en la que aparecía reunido con sus colegas de Argentina, Uruguay y Paraguay en una sala aparte.
Durante el encuentro —la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC)— Argentina asumió la presidencia rotativa del Mercosur para el primer semestre de 2017 y se discutió el próximo plan de trabajo. Sin embargo, Venezuela desconoció este resultado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.