29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ruby: Fiscalía pide seis años de cárcel para Silvio Berlusconi

También solicita inhabilitación perpetua para la función pública del exprimer ministro de Italia, quien dice que acusación “está inspirada en odio y prejuicios”.

(AP)
(AP)

La Fiscalía en Milán pidió hoy seis años de prisión para el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, en el juicio que enfrenta por abuso de poder en el que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

En su alegato, la fiscal Ilda Boccassini exigió además la prohibición de ocupar cargos públicos a Berlusconi, de 76 años.

El llamado caso Ruby se centra en la marroquí Karima el Mahroug, con quien Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero cuando solo tenía 17 años, algo que ambos niegan.

Escuchas telefónicas y otras pruebas sugirieron que Berlusconi pagó a “Ruby” más de 4.5 millones de euros (US$5.8 millones) por sus servicios.

La fiscalía acusa al dirigente de abuso de poder porque en 2010 hizo una llamada en Milán para evitar que tuviera problemas con la Justicia cuando fue detenida. Berlusconi alega que pensaba que era una pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que con su intervención quiso evitar un conflicto diplomático.

El abogado defensor de Berlusconi, Nicolo Ghedini, dijo que la petición de la fiscal era “muy alta” dadas las acusaciones y se espera que la defensa pida su absolución.

La Defensa tendrá la palabra el 3 de junio y la sentencia podría darse a conocer el 24 de junio.

También el fallo en primera instancia sobre las supuestas fiestas sexuales “bunga-bunga” en la residencia de Berlusconi podría conocerse este mismo mes.

Berlusconi afirmó hoy que las acusaciones lanzadas por Boccassini han sido “inspiradas por los prejuicios y el odio”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.