23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘El Chapo’ Guzmán: Ladridos de un perro y pases de lista no lo dejan dormir

El capo de la droga se encuentra recluido en el penal del Altiplano, del cual había escapado el 15 de julio de 2015.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue capturado el pasado 8 de enero en Sinaloa. (EFE)
Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue capturado el pasado 8 de enero en Sinaloa. (EFE)

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en México, manifestó que está incomunicado y que no puede dormir debido a los pases de lista de los funcionarios, de acuerdo con un documento que divulgó su defensa.

El texto, facilitado a los medios por el abogado José Luis González Meza, constata la visita del actuario judicial Héctor Carlos López Fuentes al capo de la droga, realizada con el objetivo de comprobar si se cumple la suspensión de la incomunicación.

[Kate del Castillo: “El gobierno de México me quiere destrozar”]

En este documento, fechado el pasado 16 de enero, el narcotraficante escribe que “no ha podido dormir”.

“Me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”, asegura Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien se encuentra en el penal desde el pasado 8 de enero, cuando fue capturado en la localidad de Los Mochis (estado de Sinaloa).

Asimismo, el actuario escribe, según lo que le ha manifestado ‘el Chapo’, que “desde el día que le notificamos lo de la extradición no ha visto a su abogado, y a su familia desde días antes de ser detenidos”.

[‘El Chapo’ Guzmán: Diputada mexicana lo visitó en la cárcel antes de su escape]

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) está trabajando para “acelerar” la extradición del narcotraficante al país vecino.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán escapó en julio de 2015 del penal de máxima seguridad en el que ahora se encuentra encerrado, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que partía de la ducha de su celda.

Anteriormente realizó otra fuga en 2001 de la prisión de Puente Grande (Jalisco) escondido dentro de un carrito de lavandería.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.