Santiago de Chile/Reuters
El gobierno de Michelle Bachelet rechazó este martes el megaproyecto hidroeléctrico HidroAysén, de la española Endesa y la chilena Colbún, que contemplaba la construcción de cinco represas en la Patagonia.
“El comité de ministros ha decidido acoger los recursos de reclamación presentados por la comunidad y dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Hidroaysén. Se declara rechazado el proyecto”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
La hidroeléctrica de 2.750 megavatios, cuya inversión supera los 7.000 millones de dólares, aún tiene pendiente presentar a evaluación el estudio ambiental para su línea de transmisión. La empresa ha dicho que no avanzaría en el proyecto mientras no cuente con todas las aprobaciones.
Ambientalistas y grupos sociales se han opuesto a la iniciativa por su impacto en el medio ambiente y en el potencial turístico de la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.