29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Funcionario de la ONU es secuestrado mientras promovía la sustitución de cultivos de coca

El mimebro fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo van a liberar, informó el gobierno colombiano

Se confirmó que el funcionario fue secuestrado por un sector disidente de la FARC. (Globovision)
Se confirmó que el funcionario fue secuestrado por un sector disidente de la FARC. (Globovision)

Un funcionario de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito (ONUDC) fue secuestrado en Colombia durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos.

[Accidente de aeronave militar deja al menos 8 muertos en Colombia]

El gobierno de Juan Manuel Santos ha condenado este hecho y ha señalado que rechaza este lamentable acto.

Mediante un comunicado, la Alta Consejería para el Posconflicto, que depende de la Presidencia de Colombia, indicó que el secuestro del funcionario de la ONU atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país.

[Colombia: Un muerto y cuatro heridos tras atentado del grupo terrorista ELN]

Asimismo, remarcaron que va en contra la integridad del funcionario de la ONUDC. El alto consejero presidencial Rafael Pardo, informó que el miembro de la ONU fue secuestrado por disidentes de las FARC y al parecer será liberado al mediodía de este jueves.

“El funcionario fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable”, dijo Pardo a los medios.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.