19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: ONU informó que las FARC completaron la entrega de todas sus armas

La misión de la Organización de las Naciones Unidas en este país anunció que más de 7 mil armas están bajo protección.

Colombia: ONU informó que las FARC completó la entrega de todas sus armas. (AFP)
Colombia: ONU informó que las FARC completó la entrega de todas sus armas. (AFP)

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se viene concretando poco a poco. Ahora, este pacto ha dado un paso importante gracias a un anuncio que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la tarde de este lunes.

Según con la misión de esta instancia internacional situada en Colombia, las FARC entregaron la totalidad de sus armas con el fin de llevar la fiesta en paz con el gobierno presidido por Juan Manuel Santos. Más de 7 mil artefactos armamentísticos fueron entregados.

Álvaro Uribe modificará acuerdo con las FARC si gana elecciones de 2018

“Al día de hoy (lunes), la misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos”, señaló la ONU en un comunicado.

Para oficializar esta medida, el mandatario colombiano y el jefe supremo de las FARC, Rodrigo Londoño, se reunirán por la mañana del martes 27 de junio para celebrar esta entrega de armas en la ciudad de Mesetas, departamento de Meta (centro de Colombia ).

Este acto se considerará histórico puesto que significa el fin de la violencia armada de las FARC, que ahora se convertirá en un partido político con todos los reglamentos de ley.

Colombia: Las FARC anunciaron la entrega de un 30% de sus armas a la ONU

Según con la agencia AFP, los miembros de la misión de la ONU en Colombia ascienden a 450 observadores y son los encargados de verificar el desarme, almacenar el arsenal y posteriormente, destruirlo el próximo 1 de septiembre.

Datos:

  • El conflicto armado colombiano ha enfrentado a otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC