29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirman pena de cuatro años de prisión para Silvio Berlusconi

Condena por fraude fiscal en caso Mediaset contra exprimer ministro de Italia será reducida a un año por una amnistía.

(AFP)
(AFP)

Una corte de apelaciones en Milán ratificó hoy la condena contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal de su consorcio de medios Mediaset.

El tribunal confirmó en segunda instancia la condena a cuatro años de prisión determinada en primera instancia contra el político de 76 años. Tres de estos años le serán eximidos, según establece una ley para la reducción de las penas de 2006. Además no podrá ocupar ningún cargo público por cinco años.

En Italia, de todas formas, una condena entra en vigor definitivamente despés de la tercera instancia. Se espera que los abogados de Berlusconi presenten inmediatamente una apelación.

El político conservador había solicitado el traslado del proceso de Milán a Brescia alegando que los jueces milaneses actúan con parcialidad, pero su pedido fue rechazado por el Tribunal Supremo en Roma este lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.