29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte prepara sus misiles para atacar bases de EEUU

Líder del país, Kim Jong-un, ordenó a unidades de cohetes estar listas para destruir áreas militares en Corea del Sur y el Pacífico, luego de que Washington enviara bombarderos.

(Reuters)
(Reuters)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a las unidades de cohetes del país que estén preparadas para atacar las bases militares de EEUU en Corea del Sur y el Pacífico en una reunión de emergencia el viernes, después de que Washington envió bombardeos invisibles a la zona en una muestra de fuerza.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA dijo que Kim firmó las órdenes en un encuentro con sus máximos generales y “consideró que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante”.

“Finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos de la KPA, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento a Estados Unidos continental, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawái y Guam, y aquellas en Corea del Sur”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.