08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director del Bolshoi sabe quién lo atacó con ácido

El exbailarín Serguei Fillin dijo que la agresión en su contra estuvo relacionada únicamente con su trabajo en la importante compañía de danza de Rusia. No reveló nombre del agresor.

(Internet)
(Internet)

El director artístico del Ballet Bolshoi, Serguei Filin, quien hace dos semanas fue atacado con ácido en el rostro, aseguró hoy que está “absolutamente seguro” de la identidad de su agresor.

En entrevista con la BBC, el exbailarín de 42 años sostuvo que el ataque estaba relacionado “únicamente” con su trabajo en el ballet, y admitió que no actuó con la necesaria precaución pese a ser objeto de acoso y amenazas constantes.

“No se trata únicamente de sospechas hacia alguien, estoy absolutamente seguro de saber quién ha hecho esto. Hice caso omiso de los consejos de mis amigos de contratar a un chofer y un guardaespaldas. Creo que si me lo hubiera tomado más seriamente y lo hubiera visto como un signo de un ataque, al menos hubiera contratado a un chofer y esto no hubiera ocurrido”, indicó.

Filin, un exbailarín de 42 años nombrado en 2011 director artístico del ballet Bolshoi, fue agredido con ácido el 17 de enero por un desconocido a la entrada de su casa.

A consecuencia del ataque, el director artístico ruso sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en las córneas, por lo que ha sido sometido a una serie de operaciones oculares y de reconstrucción facial en un hospital de Moscú.

Consultado sobre las causas de la agresión, Filin indicó que perseguían un “objetivo doble”: causarle mucho dolor y alejarlo de la dirección del ballet.

“Lo que está claro aquí es la psicosis de una o más personas que tenían prisa por causarme mucho dolor para satisfacer sus ambiciones personales. Eso es lo primero. El segundo propósito era sacarme del cargo de director artístico del Bolshoi por un período largo y dañar la reputación del Ballet. Porque creo que hemos hecho mucho, estamos avanzando en la dirección correcta”, agregó.

Esta semana la policía rusa indicó que quería recurrir al detector de mentiras cuando interrogue a testigos, pero todos han negado a someterse, como los autoriza la ley rusa, incluso Nikolai Siskaridzé, un bailarín estrella del teatro cuyo conflicto con la dirección del Bolshoi era conocido de todos.

Filin, que sufre quemaduras en los ojos y en la cara tras la agresión con ácido, seguirá un programa de cuidados en Alemania, anunció el ministerio de Sanidad ruso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.