25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Estas son las medidas que implementaría en sus primeros 100 días como presidente de EEUU

Republicano no dejó pasar la oportunidad para criticar a Hillary Clinton. “No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio”, dijo.

Retiraría a los Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico. (AFP)
Retiraría a los Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico. (AFP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer algunas de las medidas que tomaría en sus primeros 100 días como presidente de los Estados Unidos. Entre estas destacan la prohibición de la inmigración desde regiones propensas al terrorismo, así como su reiterada – y criticada – propuesta de construir un muro que divida su país con México.

Trump afirmó que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México “reembolsará” a Estados Unidos. Otra de las medidas que tomaría sería la cancelación de los pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas.

El magnate también retiraría a los Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP), y renegociaría acuerdos comerciales internacionales suscritos por su país.

[pub]

Donald Trump dio a conocer sus propuestas en Gettysburg, en el estado de Pensilvania. La tarde de este sábado tenía planeado presentarse en Virginia Beach (Virginia), y Cleveland (Ohio) en la noche.

Sigue arremetiendo contra Hillary


Durante su conferencia, Donald Trump no dejó pasar la oportunidad para criticar a su rival demócrata, Hillary Clinton. “No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio y contra todos los ciudadanos estadounidenses”, dijo.

A apenas 17 días de las elecciones del 8 de noviembre, el republicano, que se encuentra por debajo en las encuestas tras una serie de acusaciones de abuso sexual y declaraciones denigrantes sobre las mujeres, busca recuperar algo del terreno perdido con una apretada agenda que incluye hasta tres eventos diarios.

Según las últimas encuestas, Clinton cuenta con una sólida ventaja de 6 puntos porcentuales en Pensilvania sobre Trump. Ambos candidatos se encuentran ya en la recta final de la campaña electoral, que ha estado marcada por escándalos y propuestas polémicas sin precedentes en la historia reciente del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.