18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump también fue hackeado por Rusia, según agencias de inteligencia de EE.UU.

Jefes de inteligencia señalan que rusos tienen con “información comprometedora, personal y financiera” del presidente electo de Estados Unidos.

Donald Trump fue también hackeado por Rusia según informe de jefes de inteligencia de EE.UU. (Efe).
Donald Trump fue también hackeado por Rusia según informe de jefes de inteligencia de EE.UU. (Efe).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también fue intervenido por agentes de Rusia, según informaron jefes de espionaje estadounidenses.

De acuerdo a la agencia CNN, un documento fue entregado a Donald Trump en el que se le informa que Rusia contaría con “información personal y financiera comprometedora”. El documento fue también entregado a Barack Obama.

Citando a “múltiples” funcionarios de EE.UU. no identificados pero con conocimiento directo de la reunión, CNN señaló que los jefes de inteligencia presentaron una sinopsis de dos páginas con la información que podría poner en evidencia al presidente entrante, junto con el informe clasificado del viernes sobre la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó Donald Trump.

CNN no otorgó más detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un ex agente de inteligencia británica MI6, contratado por otros candidatos presidenciales de EE.UU. para hacer una “investigación de oposición” política sobre Donald Trump a mediados del año pasado.

El FBI señaló que la información fue obtenida en agosto, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, celebradas el 8 de noviembre, según CNN. La existencia de información en manos de los rusos sobre Donald Trump ya se rumoreaba desde antes de los comicios.

Trump minimiza el caso


Horas después de que CNN publicará el artículo, Donald Trump rechazó la noticia y escribió, como es su costumbre, a través de Twitter que “se trata de noticias falsas. Una total cacería política de brujas”.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.