Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con su par estadounidense, Donald Trump, el último realizó una conferencia de prensa remarcando que Estados Unidos se hará respetar por México.
“La reunión con México no será fructífera si no respeta a Estados Unidos” enfatizó el presidente Trump y agregó que se va a negociar nuevos acuerdos comerciales que puedan dar trabajo y mejores sueldos a los estadounidenses.
El mandatario sostuvo que su país se visto afectado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y este le ha costado US$60 billones al año por culpa de México.
Respecto a la orden ejecutiva que firmó ayer para la construcción del muro, Donald Trump remarcó que se complementará con una rígida política migratoria que devolverá a todos criminales a su respectivo país y con la eliminación de las “ciudades santuario”, lugares donde se protege a los migrantes ilegales.
Otra reunión
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, dijo luego del anuncio de Peña Nieto que se buscará una nueva fecha para un encuentro en el futuro y se mantendrá abierto los canales de comunicación con México.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.