25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump sobre Corea del Norte: "Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue"

Presidente estadounidense reitera que alejará la amenaza nuclear que Corea del Norte representa para el mundo.

Donald Trump sobre Corea del Norte:
Donald Trump sobre Corea del Norte: "Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue" (AP)

El presidente Donald Trump reiteró su compromiso de alejar la amenaza nuclear que representa Corea del Norte para el mundo, durante una entrevista por sus cien días de administración.

Luego de las celebraciones por los cien días de mandato, que celebró en un acto público en Pensilvania, el presidente Donald Trump ofreció una entrevista a la cadena CBS.

Te puede interesar: Caricaturistas de todo el mundo ilustran los 100 días de la presidencia de Donald Trump [FOTOS]

“Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue. El presidente de China, Xi Jinping, está trabajando para tratar de resolver este problema enorme, que es también de China”, refirió Donald Trump en la entrevista, según informa AFP.

Sobre el papel de China en el tema, el mandatario aseguró que dicho país no estará “contento” en caso que Corea del Norte realice otra prueba nuclear como las que ha venido realizando.

Además, consideró que el problema que representa Corea del Norte para el mundo es más importante que el comercio estadounidense: “El comercio es muy importante, pero comparado con una guerra total con potenciales millones de muertos, yo diría que el comercio queda atrás”.

Por lo pronto, el gobierno norteamericano se encuentra en alerta y ha desplegado un grupo de ataque naval liderado por el portaaviones ‘USS Carl Vinson’, que el sábado comenzó a coordinar operaciones con las fuerzas navales de Corea del Sur.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.