25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: El primer británico infectado fue internado en Londres

William Pooley, de 29 años, se contagió en una misión en Sierra Leona. Se confirmaron casos en la República Democrática del Congo.

William Pooley permanece en el Royal Free Hospital de Londres. (EFE)
William Pooley permanece en el Royal Free Hospital de Londres. (EFE)

El primer británico infectado con ébola fue ingresado este lunes en una clínica especializada en Londres, mientras se confirma que hay casos en la República Democrática del Congo por un brote, al parecer, independiente del de África Occidental.

William Pooley, de 29 años, se contagió en una misión en Sierra Leona, donde estaba como voluntario. Es el segundo cooperante europeo que se enferma en África, tras el sacerdote español Miguel Pajares, quien falleció tras contraer la enfermedad en un hospital de su orden en Liberia.

Pooley fue trasladado a Londres en un avión de la Fuerza Aérea británica adaptado para casos de enfermedades infecciosas. El transporte estaba listo ya 24 horas después de que se confirmara el contagio, informa la agencia PA.

Luego, el transporte hasta el Royal Free Hospital, en el barrio de Hampstead, fue acompañado por escolta policial. El enfermero no presenta por ahora síntomas muy graves.

El ébola afecta entretanto también a África Central: las autoridades de la República Democrática del Congo confirmaron infecciones aunque creen que no tienen que ver con la epidemia en el occidente del continente, según el ministro de Salud, Felix Numbi.

En este país hubo en el pasado varios brotes de la enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.