19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Kenia prohíbe la entrada a viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona

Medida entra en vigor a partir del miércoles y no incluye a los ciudadanos keniatas ni al personal sanitario que lucha contra la epidemia.

Kenia cierra sus fronteras a viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona. (EFE)
Kenia cierra sus fronteras a viajeros de Guinea, Liberia y Sierra Leona. (EFE)

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

La compañía nacional Kenya Airways, que no tiene conexión con Conakry (Guinea), anunció también la suspensión de sus vuelos con destino a Freetown (Sierra Leona) y a Monrovia (Liberia) a partir del miércoles.

“Ante temores de salud pública, el gobierno de Kenia (…) decidió suspender temporalmente la entrada a Kenia de los viajeros procedentes de o que hayan atravesado los tres países africanos afectados por el ébola, esto es, Sierra Leona, Guinea y Liberia”, declaró el ministro de Salud keniano, James Macharia.

Esta decisión no afecta al personal sanitario implicado en la lucha contra la epidemia ni a los kenianos procedentes de estos países, si bien éstos se verán sometidos a “un exhaustivo examen (…) y si es necesario, serán puestos en cuarentena”, señaló Macharia.

Los viajeros procedentes de Nigeria o Ghana, donde se registraron pocos casos de infección por el virus, podrán entrar en el país, añadió.

Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, afirmó ante la prensa que hasta ahora 12 personas dieron positivo al virus, de las cuales cuatro murieron a causa de las fiebres hemorrágicas, mientras que otros 189 enfermos están bajo estricta vigilancia en Lagos y 6 en Enugu, al sureste del país.

“Los enfermos bajo tratamiento han sido trasladados a una nueva unidad de aislamiento con capacidad para 40 camas suministradas por el estado de Lagos”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.