27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Después de ‘Sandy’, nueva tormenta amenaza a la costa este

Meteorólogos advierten que podría llegar mañana a dicha zona con lluvias, fuertes ráfagas de viento y una ola de frío. Poblado de Nueva Jersey ordenó evacuación.

Estragos de ‘Sandy’ aún se ven en Estados Unidos. (Reuters)
Estragos de ‘Sandy’ aún se ven en Estados Unidos. (Reuters)

Una nueva tormenta amenaza a la costa este de Estados Unidos, una semana después del paso de la supertormenta ‘Sandy’. Ya se ordenaron las primeras evacuaciones y estas coincidieron con la jornada de elecciones presidenciales en dicho país.

Sobre el océano Atlántico se está formando una nueva tormenta que podría llevar a partir de mañana miércoles con lluvias, fuertes ráfagas de viento y una ola de frío en la zona afectada por el paso de ‘Sandy’, según los meteorólogos.

En las zonas más bajas de la ciudad de Brick Township, en Nueva Jersey, en parte devastada por “Sandy”, ya se dio orden de evacuación: hasta esta noche, la gente debe abandonar sus casas, aunque no está claro cuántos de los 75,000 habitantes de la ciudad se verán afectados.

Sin embargo, la nueva tormenta será considerablemente más débil que ‘Sandy’.

Cientos de miles de personas que viven en la zona afectada por ‘Sandy’ siguen sin electricidad y agua corriente una semana después. También escasea la gasolina.

Parte del transporte público vuelve a circular, sin embargo de forma limitada y con frecuencia llenos de gente. Y en las carreteras, sobre todo en dirección a Manhattan, volvieron a formarse embotellamientos.

También el transcurso de las elecciones presidenciales se vio afectado por ‘Sandy’. Solo en Nueva York unos 100 locales electorales tuvieron que ser trasladados por estar inundados, destruidos o sin electricidad.

En algunos lugares se levantaron tiendas de campaña electorales improvisadas. Y la gente en las zonas más afectadas fueron llevadas a votar en vehículos especiales.

La cifra de muertos que dejó ‘Sandy’ a su paso por Estados Unidos es de 110, de ellos 47 en Nueva York. Antes, había dejado 67 muertos a su paso por El Caribe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.