28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Dos muertos tras tiroteo en escuela de Oregon

Un adolescente armado mató a un estudiante e hirió a un maestro antes de presumiblemente dispararse a sí mismo, informó la Policía local.

(Troutdale/AP)
Un adolescente armado con un fusil disparó y mató a un estudiante el martes en una secundaria cerca de Portland (Estados Unidos), e hirió a un maestro antes de presumiblemente dispararse él mismo, informó la Policía local.

Cuando los disparos cesaron, los efectivos divisaron al sospechoso desplomado sobre un inodoro en un sanitario, pero al no poder ver qué le ocurría, usaron un robot con cámara para investigar y descubrieron que estaba muerto y que probablemente se había autoeliminado, dijo el portavoz policial, el sargento Carey Kaer.

Las autoridades identificaron tentativamente al agresor y al estudiante asesinado, quien fue hallado en un vestidor de la secundaria Reynolds, pero los nombres no serán difundidos hasta que se notifique a las familias, dijo el jefe de Policía Scott Anderson.

Las heridas del maestro no ponen en peligro su vida, y fue atendido en el lugar.

El ataque generó temor entre los estudiantes después que se ordenó un cierre de emergencia y se les dijo que se quedaran en sus aulas.

Daniel DeLong, 15 años, vio al profesor de Educación Física en la escuela con una camisa ensangrentada. “Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado”, dijo, y comentó además que estaba enviando mensajes de texto a sus amigos para asegurarse de que estaban bien.

Morgan Rose, de 15, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.

Los equipos tácticos SWAT recorrieron la escuela, informó KGW-TV.

La Policía local aisló la zona y restringió el paso. También llegaron camiones de bomberos a la escena.

El tiroteo es el más reciente en escuelas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.