19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Tres años de cárcel para 8 jóvenes que participaron en boda gay

Tribunal de El Cairo los acusó de “publicación de imágenes indecentes”. Video de la unión se convirtió en viral en Internet.

Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos, fueron condenados a la pena máxima. (EFE)
Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos, fueron condenados a la pena máxima. (EFE)

Un tribunal de El Cairo, en Egipto, condenó este sábado a tres años de cárcel a ocho jóvenes acusados de aparecer en un video de una boda gay, que se convirtió en viral en Internet.

Los ocho egipcios estaban procesados por “incitación al libertinaje” y “publicación de imágenes indecentes”, pero el tribunal solo retuvo este último cargo, afirmó a la AFP una abogada de la defensa, Nesrin Nabil.

Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos al entrar en el tribunal, fueron condenados a la pena máxima en estos casos. Además deberán someterse a control judicial durante tres años una vez que purguen la pena. La defensa presentará un recurso contra la sentencia, informó Nabil.

El video, compartido entre numerosos internautas en Facebook, Twitter y YouTube, muestra a una pareja de homosexuales celebrando su boda en un barco en El Cairo. En las imágenes se ve a los contrayentes intercambiando las alianzas, rodeados de amigos que cantan.

La legislación egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas en los últimos años por libertinaje, acusadas de haber participado en fiestas en la que participaban gays.

En Egipto la homosexualidad es considerada una perversión tanto por el islam como por la iglesia copta. En 2013, un sondeo realizado por el centro de investigación estadounidense Pew revelaba que solo el 3% de los egipcios estimaba que “la sociedad debe aceptar la homosexualidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.