Tras la desaparición en los radares del vuelo MS804 de la aerolínea EgyptAir con 66 ocupantes en la ruta París-El Cairo, versiones contradictorias de las autoridades de Grecia y Egipto confunden a los atribulados familiares.
Según la cadena de noticias CNN, el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, precisó que los restos encontrados a 50 millas al sureste de la isla de Karpathos, en el mar Mediterráneo, no pertenecen al vuelo MS804 que desapareció antes de entrar al espacio aéreo egipcio.
[EgyptAir: Avión se estrelló en el Mediterráneo y no se descarta que haya sido un atentado]
Athanassios Binis, director de la Junta de Seguridad Aeronáutica y de Investigación de Accidentes Aéreos de Grecia, dijo a la televisora estatal ERT que “una evaluación de los hallazgos mostró que no pertenecen a una aeronave”. Agregó que ello ha sido confirmado por autoridades egipcias.
Estas versiones surgieron después que EgyptAir anunciara el supuesto hallazgo de los restos de la nave. “El Ministerio de Aviación Civil egipcio acaba de recibir una carta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores que confirma el hallazgo de restos del vuelo desaparecido MS804”, dijo en su cuenta de Twitter.
EgyptAir —seguro de haber encontrado el avión siniestrado— extendió sus condolencias a la familia y amigos de los pasajeros y la tripulación que iba a bordo del vuelo MS804.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.