29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajador de EEUU en Viena dijo que Snowden estaba con Evo Morales

El diario austriaco Die Presse señaló a William Eacho como el responsable del impasse que sufrió el presidente boliviano en Europa a bordo de su avión.

(AFP)
(AFP)

Aún se buscan culpables por el maltrato que sufrió en Europa el presidente de Bolivia, Evo Morales, a bordo de su avión la semana pasada, ante la sospecha de que en él se ocultaba a Edward Snowden.

Los dedos acusadores ahora apuntan al embajador estadounidense en Viena, William Eacho, pues el diario austriaco Die Presse lo señala como el autor del rumor que puso en riesgo la vida de Morales Ayma, al impedir a su aeronave el aterrizaje o el sobrevuelo en cuatro países europeos.

Según Die Presse, fue Eacho quien divulgó la falsa noticia de que el prófugo exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), iba a bordo del avión del presidente boliviano.

“Eacho informó vía telefónica al ministro de Asuntos Exteriores de Austria sobre la presencia de Snowden en el avión”, reseñó el portal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) citando a Die Presse.

Se dice que Eacho no tenía experiencia diplomática cuando Barack Obama lo nombró en el cargo en junio del 2009. Antes, fue director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.