La enfermera hallada muerta tres días después de haber sido engañada por dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para obtener información sobre la hospitalizada Catalina se ahorcó, según un primer informe policial divulgado hoy en Londres.
Jacintha Saldanha (46), una mujer de origen indio, casada y con dos hijos, fue descubierta colgada en la habitación que ocupaba en unas dependencias reservadas a las enfermeras cercanas al hospital King Edward VII por una compañera y un guardia de seguridad el pasado 7 de diciembre.
“Desgraciadamente fue hallada colgada”, declaró el inspector de la policía James Harman al presentar las primeras conclusiones de su investigación y de la autopsia en una breve vista celebrada en un juzgado de instrucción londinense
“También tenía lesiones en la muñeca”, agregó precisando que “no hay circunstancias sospechosas”, lo que descarta una acción criminal.
La Policía encontró dos notas escritas en la habitación y otra más entre sus pertenencias, de las que por el momento no se ha revelado el contenido.
INVESTIGARÁN A RADIOEMISORA AUSTRALIANA
El regulador australiano de la comunicación lanzó el jueves una investigación sobre la broma telefónica de 2Day FM que podría acarrearle una multa o incluso la pérdida de la licencia.
El presidente de la Autoridad Australiana de las Comunicaciones y Medios de Comunicación (ACMA, por sus siglas en inglés) precisó que la pesquisa se centrará en si la emisora “respetó sus obligaciones de radiodifusión”, y no en la conducta de los dos locutores, Mel Greig y Michael Christian, quienes han sido blanco de la ola de indignación mundial provocada por la muerte de la enfermera.
Según la normativa vigente en Australia, la víctima de una broma telefónica debe dar su acuerdo antes de su difusión en un medio de comunicación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.