19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre y abuela van a prisión por dejar a niña dentro de un carro bajo intenso calor

La Policía de Almería en España se percató de esta emergencia cuando escucharon los llantos incansables de la menor de dos años que pedía a gritos salir.

España: Madre y abuela van a prisión por dejar a niña dentro de un carro bajo intenso calor. (Twitter/@Policia_Almeria)
España: Madre y abuela van a prisión por dejar a niña dentro de un carro bajo intenso calor. (Twitter/@Policia_Almeria)

Era la tarde del pasado 22 de junio en Almería, España, cuando los llantos de una niña no cesaban en un estacionamiento. Se trataba de una menor de dos años que había sido dejada dentro de un vehículo, con las ventanas cerradas, bajo el extremo calor que se registra en esta localidad.

La Policía de Almería rescató a esta pequeña que estaba empapada de sudor luego de que una pareja se estacionara al lado del automóvil. Al escuchar los gritos, alertaron a las autoridades.

La menor estuvo dentro casi por 50 minutos y se tuvo que romper las lunas del vehículo para retirarla del sofocante calor que se sentía dentro del mismo. Esto fue lo que tuiteó la cuenta oficial de esta dependencia policial:

La madre y la abuela de la niña la habían asegurado al asiento trasero mientras ellas fueron a “mandar unos paquetes a su país de origen en una agencia de envíos internacionales situada dentro de la estación”, apuntó El País.

Hugo Sotil fue recordado con una frase en el Facebook de La Liga

El diario español tuvo acceso al fallo e indicó que este señalaba que “la salud de la niña corrió riesgo como consecuencia de una deshidratación leve o moderada” y, además, se recalcó que “en ningún momento (las mujeres) regresaron al vehículo a comprobar el estado de la menor”.

Bajo estos argumentos, la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería condenó a un año de prisión a la madre, mientras que a la abuela, a 9 meses de cárcel.

Ángel María Villar es inhabilitado como presidente de la Federación Española de Fútbol

El juez encargado del caso fue el letrado Fermín Javier Villarrubia quien, según El País, sostuvo que la madre y la abuela “eran conscientes de que dejaba a la niña en un día tan caluroso incluso después de saber que no abrían la agencia hasta las 17:00, pese a lo que ninguna volvió al vehículo y ni se asomó siquiera”.

Cabe señalar que el mes pasado, esta ciudad de España ha alcanzado hasta los 40 grados de temperatura en sus horas picos de calor.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

España