20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico atacó consulado de Italia en Egipto y dejó un muerto

Coche bomba tenía 450 kilos de explosivos, indicaron los yihadistas en Twitter. La explosión dejó 9 heridos.

Estado Islámico atacó consuldado de Italia en Egipto y dejó un muerto. (AP)
Estado Islámico atacó consuldado de Italia en Egipto y dejó un muerto. (AP)

La explosión de un coche bomba frente al edificio del consulado de Italia en El Cairo (Egipto) destruyó la fachada del edificio y dejó un muerto. Se informó también que al menos 9 personas resultados heridas, entre ellas, 2 policías y 3 transeúntes.

[Estado Islámico: 34 yihadistas muertos tras choque con fuerzas kurdas]

Según Hosam Abdelgafar, portavoz del Ministerio de Sanidad, la detonación ocurrió cuando el consultado se encontraba cerrado y afectó también a otras viviendas aledañas. Los heridos fueron trasladados a un hospital para tratar sus contusiones y quemaduras.

Según testigos citados por la agencia EFE, el artefacto explosivo fue lanzado desde el puente 6 de Octubre, que cruza por encima del lugar del ataque, y al caer en un auto, provocó su explosión. De acuerdo con los medios locales, la víctima mortal es un vendedor ambulante de 25 años.

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA EL ATAQUE
El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque contra el consulado de Italia en El Cairo. El anuncio fue publicado en una cuenta de Twitter, en el que señalan que la bomba contenía 450 kilos de explosivos.

[Estado Islámico: 6 empleados del HSBC fueron despedidos por falsa ejecución]

Este atentado es el primero contra una misión diplomática desde el inicio de asaltos yihadistas que afecta a Egipto por más de 2 años.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la política exterior, emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a Egipto en su lucha contra el terrorismo y llevar a los autores del crimen ante la justicia.

Asimismo, consideró que esta agresión es un desafío para egipcios y europeos. “El atentado en pleno mes de Ramadán es otro intento de desafiar a egipcios y europeos en la lucha contra el terrorismo” declaró.

Por otro lado, el Papa Francisco expresó su firme condena por el asalto del Estado Islámico y envió sus condolencias a las familias de los afectados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.