24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico

Una joven peruana fue reportada como afectada por las autoridades tras el atentado en Barcelona, España, adjudicado por el Estado Islámico, y en el que fallecieron al menos 13 personas.

El denominado Estado Islámico , también conocido como Daesh, se ha atribuido diversos atentados terroristas en grandes ciudades de todo el mundo, con motivo de llevar su mensaje de odio y lucha contra a los que ellos consideran como ‘infieles’.

Un mensaje pidiendo solidaridad empezó a circular por las redes sociales tras el atropello masivo en La Rambla de Barcelona: “¡NO difundas imágenes!”

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó al menos 13 muertos este jueves en Barcelona, en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

El uso de un vehículo como arma de terror este jueves en las Ramblas de Barcelona repite el modo operativo de atentados imputados al Estado Islámico o reivindicados por este grupo yihadista en Niza, Berlín y Londres.

Khaled Alkhateb, corresponsal de la cadena de televisión internacional rusa RT, falleció este domingo mientras cubría una operación del Ejército sirio contra el Estado Islámico , según informó el propio medio.

El Estado Islámico atacó la embajada de Irak en Afganistán este lunes 31 de julio. El grupo terrorista detonó un coche bomba detonó frente a la sede diplomática y causó un enfrentamiento a disparos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla todavía el 22.65% del territorio de Siria, pese a que ha sufrido un importante retroceso en los últimos meses, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuentes del Pentágono informaron que el Ejército de los Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abu Sayed, durante un bombardeo en la provincia de Kunar.

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

El gobierno de Irak inició las investigaciones sobre abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad contra prisioneros del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul.

El Pentágono aseguró que no tiene confirmación de la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, tal como lo reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico, ha muerto; de acuerdo a información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, llegó a Mosul este domingo, para celebrar la liberación de la ciudad tras proclamar la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras casi 9 meses de cruenta batalla.

Un hombre armado embistió con su vehículo a un furgón de la policía, en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

Fuerzas de Estados Unidos derribaron un avión caza de la Fuerza Aérea Siria que habría atacado fuerzas locales aliadas estadounidenses en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

El gobierno de Irán anunció haber lanzado misiles contra bases terroristas en la región siria de Deir Ezzor, actualmente controlada por el grupo terrorista denominado Estado Islámico.

Rusia aseguró haber matado al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en un ataque aéreo el 28 de mayo contra el grupo extremista a las afueras de su autoproclamada capital de facto en Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicia conformada por kurdos y apoyada por los Estados Unidos, han conquistado un segundo barrio de Al Raqa, ciudad tomada en 2014 por el Estado Islámico y proclamada como su capital.

Pensaron que nunca la volverían a ver. El campo de Ashti, en la ciudad iraquí de Erbil (norte), fue este sábado una fiesta. Celebraban el retorno de Christina, una niña de seis años que pasó tres años de su vida en manos del Estado Islámico.

El atentado en Londres que dejó 7 personas muertas y al menos 48 heridos ya tiene a dos responsables identificados. Este lunes, la Policía de esta ciudad difundió a través de sus redes sociales los nombres y las fotos de dos terroristas que participaron en el ataque de la noche del último sábado.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan Qatar de apoyar a grupos terroristas, incluyendo el autodenominado Estados Islámico (EI) y Al Qaeda.

En Estados Unidos, declarar simpatía hacia el Estado Islámico, y lo que es peor, asegurar querer ser parte de sus filas, no es una broma.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 ciudadanos de Mosul, al norte de Irak, durante los últimos diez días de mayo.

Miembros del Estado Islámico ordenaron a los cristianos que acudían a un monasterio bajar del auto y rechazar su fe, declararon los supervivientes de la masacre del viernes pasado en Egipto.

Tras el atentado en Manchester, que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó, miles de ciudadanos ingleses se reunieron en Albert Square, al noroeste de Inglaterra.

Son las primeras de una larga y penosa lista. Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de Ariana Grande.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a más de 145 personas y luego las colgó en postes por presuntamente estar escapando de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

Donald Trump autorizó el envío de armas pesadas a las ‘Unidades de Protección del Pueblo (YPG)’, la principal milicia kurda en Siria, como estrategia para recuperar la ciudad de Al Raqa.

Abdul Hasib, líder del Estado Islámico en Afganistán, está muerto. Así lo confirmaron el gobierno de dicho país y la OTAN, detallando que una operación conjunta entre tropas afganas y estadounidenses acabó con su vida en la provincia de Nangarhar el pasado 27 de abril.

Un convoy de la OTAN en Kabul (Afganistán) fue atacado y dejó como saldo 9 personas muertas y 28 heridas, este es el primer atentado registrado desde que el pasado 13 de abril, Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” a una base del Estado Islámico (EI) en dicho país.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Nuevamente, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó un nuevo atentado en Francia. Se trata del ataque perpetrado en la noche de este jueves en París, exactamente en los Campos Elíseos.

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

Alrededor de 36 miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron por el ataque de la aviación estadounidense, que utilizó su bomba no nuclear más potente, la GBU-43 (conocida como ‘La madre de todas las bombas’), informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

El presidente Donald Trump ofreció las primeras declaraciones sobre el reciente ataque al Estado Islámico en Afganistán con una potente bomba de 10 toneladas.

Si tuviéramos que escribir sobre todos los ataques del Estado Islámico no terminaríamos de contarlos en un día. Por eso, en esta nota recopilamos los peores ataques de este grupo terrorista en los últimos años, aunque hay algunas excepciones, como el ataque a Madrid en 2004.

Luego de los minutos de terror que se vivieron el pasado viernes cuando un ciudadano uzbeko de 39 años atropelló a varias personas en una de las principales calles de Estocolmo (Suecia) , el autor del atentado lamentó haber matado a tan poca gente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió “destruir” al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y “proteger a la civilización”, tras reunirse con el rey Abdala II de Jordania que se encuentra de visita en la Casa Blanca.

El tanque de combate ruso T-90 Vladimir, que es utilizado por el Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico, fue capaz de resistir el impacto de dos misiles antitanque lanzados por los yihadistas.

Mientras Londres sufre los estragos del ataque terrorista que dejó más de 40 personas heridas, hoy el Estados Islámico (ISIS) reivindicó dicho crimen.

La Fuerza Aérea de Egipto publicó un video en el que muestra los ataques que ha perpetrado contra las posiciones del Estado Islámico en la península del Sinaí.

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

Conocido por su voz ronca, su pelo rubio salvaje y sus éxitos en todo el mundo, el cantante británico Rod Stewart rara vez se ha visto envuelto en polémicas. Pero el viernes todo cambió.

El grupo terrorista denominado Estado Islámico no deja de sorprender con su salvajismo. Así lo demuestra un informe en el que se indica que los combatientes son entrenados para comer la carne de sus enemigos asesinados.

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

Los cuerpos de dos cristianos coptos (egipcios), secuestrados hace unos días, fueron encontrados en la capital de la gobernación del Sinaí del Norte, El Arish, comunicó el portal Masrawy, citado por Sputnik.

Los gobiernos occidentales tienen el deber de luchar contra la corrupción que favoreció la emergencia, en países como Iraq, Libia y Nigeria, de movimientos radicales como el Estado Islámico o Boko Haram, indicó el informe El gran giro: la corrupción y la emergencia del extremismo violento publicado por la organización Transparencia Internacional.

Un atentado suicida se produjo este jueves en un santuario de Pakistán. El saldo que dejó este ataque reivindicado por el Estado Islámico es de 75 muertos y alrededor de 200 personas heridas.