26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Egipto bombardeó blancos en Libia por decapitación de coptos

Ataque se centró en campamentos, campos de entrenamiento y áreas de almacenamiento de armas de los yihadistas.

Televisión estatal de Egipto mostró salida de jet que iba a bombardear al Estado Islámico en Libia. (AFP)
Televisión estatal de Egipto mostró salida de jet que iba a bombardear al Estado Islámico en Libia. (AFP)

La Fuerza Aérea de Egipto bombardeó este lunes blancos de Estado Islámico dentro de Libia, luego que el grupo divulgó un video sobre la decapitación de 21 cristianos coptos en territorio libio, lo que marcó una escalada de la lucha de El Cairo contra los militantes.

[Estado Islámico decapitó a 21 egipcios coptos en Libia]

Fue la primera vez que Egipto confirma el lanzamiento de ataques aéreos contra el Estado Islámico en la vecina Libia y la decisión mostró que el presidente Abdel Fattah al-Sisi está listo para expandir sus acciones contra los yihadistas más allá de las fronteras egipcias.

Egipto anunció que el ataque al amanecer –en el que también participó la Fuerza Aérea de Libia– alcanzó campamentos de Estado Islámico, sitios de entrenamiento y áreas de almacenamiento de armas en Libia, donde un conflicto civil ha sumido al país casi en la anarquía y ha creado refugios para militantes.

Un comandante de la Fuerza Aérea de Libia anunció que entre 40 y 50 yihadistas murieron en el ataque.

“Hay bajas entre individuos, municiones y centros de comunicación (del Estado Islámico). Hoy y mañana se realizarán más ataques aéreos en coordinación con Egipto”, dijo Saqer al-Joroushi a la televisión egipcia.

Los 21 cristianos coptos –que viajaron a Libia para buscar empleo– fueron llevados a una playa, forzados a arrodillarse y posteriormente decapitados en el video emitido en un sitio web que respalda a Estado Islámico.

Según una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi, 3 niños y 2 mujeres murieron en los bombardeos en la ciudad de Derna, situada a 1300 kilómetros al este de Trípoli, informó la agencia EFE.

Egipto exigirá en la ONU medidas “fuertes y efectivas” contra el Estado Islámico durante la visita a Estados Unidos de su ministro de Exteriores, Sameh Shukri, quien partió esta madrugada hacia Nueva York.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.