Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York fueron asesinados a balazos este sábado a plena luz del día cuando estaban sentados en su coche patrulla en manos de un hombre que luego se suicidó, informaron fuentes policiales.
“Fueron asesinados a balazos, sin advertencia, cuando estaban sentados en su patrulla en Brooklyn (…) Fueron simple y llanamente asesinados”, declaró el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una conferencia de prensa.
Wenjian Liu, que se había casado hace dos meses, y Rafael Ramos, padre de un adolescente de trece años, fueron “emboscados y asesinados” –con un disparo en la cabeza– cuando estaban sentados en los asientos delanteros de un coche de policía, añadió el jefe de Policía de Nueva York.
El ataque tuvo lugar esta tarde en Brooklyn, en el barrio de Bedford-Stuyvesant, indicó un portavoz de la policía a la AFP.
Las motivaciones del atacante aún no han sido definidas pero no hay ninguna indicación de nexos con terroristas, afirmó Bratton.
El agresor fue identificado como Isamaaiyl Brinsley, de 28 años. El joven se dirigió al vehículo de los agentes y disparó varias veces, relató Bratton.
Ninguno de los oficiales tuvo tiempo de sacar su armas y quizá ni siquiera pudieron ver a su agresor, explicó el oficial a la prensa.
Luego, Brinsley huyó a pie y entró en una estación de metro donde se suicidó con un disparo en la cabeza.
“Brinsley se disparó en la cabeza. Se quitó la vida. Encontramos un arma plateada semiautomática cerca de su cuerpo”, dijo Bratton.
Según medios de comunicación locales, Brinsley sería miembro de una pandilla de Baltimore (Maryland) y habría disparado contra su novia, hiriéndola, antes de dirigirse a Brooklyn.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.