20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Funcionarios venezolanos fueron acusados por abusos contra los DDHH y corrupción

Un grupo de países de la OEA exigió a Nicolás Maduro que suspenda la Asamblea Constituyente.

Estados Unidos: Funcionarios venezolanos fueron acusados por abusos contra los DDHH y corrupción (USI)
Estados Unidos: Funcionarios venezolanos fueron acusados por abusos contra los DDHH y corrupción (USI)

El gobierno estadounidense impuso sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos por abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia. Esta medida busca presionar a Nicolás Maduro para que no realice la Asamblea Constituyente este domingo.

Entre los sancionados se encuentran los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Interior, Nestor Reverol; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, entre otros.

Asimismo, un grupo de 13 países de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, exigieron al régimen chavista que suspenda la Constituyente porque “implicaría el desmantelamiento definitivo de la democracia y va contra la voluntad popular”.

Sabía que

  • A los 13 sancionados se les congelarán las propiedades que puedan tener en EE.UU. y tendrán prohibido hacer transacciones con estadounidenses.
  • Un muerto se registró durante las protestas contra Maduro. La cifra de fallecidos ya supera el centenar.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.