23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía disparó y mató a una mujer que había llamado al 911 denunciando un crimen

Foto 1 de 5

La Policía de Minneapolis investiga la misteriosa muerte de Justine Ruszczyk a manos de un agente.

¿Cómo fue que ocurrió la muerte de Justine Ruszczyk, una profesora de yoga y meditación que estaba a punto de casarse, en Minneapolis (Estados Unidos)? Lo cierto es que, hasta el momento, nadie lo sabe con certeza, ni siquiera la Policía. A tres días de su muerte, no dan explicaciones.

Eran las 23:30 horas del pasado sábado por la noche, cuando Justine Ruszczyk llamó a la Policía para alertar sobre lo que ella creía podía ser una posible agresión sexual en un callejón cerca de su casa. Dos agentes llegaron hasta su casa. Uno de ellos le disparó en el abdomen, provocándole la muerte.

Venezuela advierte a Estados Unidos que Asamblea Constituyente va pese a amenaza de sanciones

Los agentes Mohamed Noor y Matthew Harrity fueron los que acudieron a su llamado. Noor fue quien disparó. Ninguno de los dos llevaba encendida las cámaras corporales, y no existe prueba grabada del incidente, dijeron las autoridades.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, señaló que la falta de información es “frustrante”. Mientras que la policía del mismo estado señaló, mediante un comunicado publicado en Twitter, que no había armas en la escena de los hechos.

Ruszczyk era originaria de Australia, pero había vivido en Estados Unidos desde abril del 2014, según consigna CNN. Vivía con su prometido en el momento de su muerte, y tenía planeando casarse en agosto.

“Este es un momento muy difícil para la familia Ruszczyk, están tratando de aceptar esta tragedia y entender por qué ha ocurrido”, dijo la familia en un comunicado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.