20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autor del ataque en Charlottesville podría ser procesado por terrorismo interno

El secretario de Justicia del país norteamericano aseguró estar trabajando en los argumentos que sustentará los cargos en contra del atacante.

El lamentable acto fue realizado el pasado sábado. (AP)
El lamentable acto fue realizado el pasado sábado. (AP)

El joven que arrolló a manifestantes que protestaban en contra de una marcha convocada por grupos de extrema derecha en Estados Unidos podría ser procesado por terrorismo interno, indicó hoy el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Critican a Trump por no responsabilizar a supremacistas por incidentes de violencia

Como se recuerda, en el ataque que cometió James Alex Fields Jr. (20 años), se acabó con la vida de una mujer y dejó a otras 19 personas heridas. El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Charlottesville, en Virginia cuando se desarrollaba una gran marcha de supremacistas blancos que protestaban en contra de la inminente demolición de una estatua del General Robert E. Lee.

La decisión de Charlettosville fue tomada en febrero por considerar al personaje insignia del racismo y perpetrador de muchas atrocidades en contra de la vida humana.

Sin embargo, sus simpatizantes – grupos de extrema derecha y el Ku Klux Klan – luchan por el recuerdo del que consideran como el salvador del sur y el hombre que alentó las ideas de una nación blanca.

La manifestación tuvo su respectiva contramarcha, que fue el sector atacado.

El secretario de Justicia de Estados Unidos declaró al programa de televisión Good Morning America que el ataque vehicular “entra en la definición de terrorismo interno”, y agregó que su departamento está preparando los argumentos para sustentar u presentar cargos en contra del hombre.

“Pueden tener la certeza de que vamos a avanzar la investigación hacia los cargos más graves que se puedan presentar porque esto es inequívocamente un ataque inaceptable y malvado”, manifestó Sessions.

En Estados Unidos, el terrorismo es penado con fuertes penas de cárcel o incluso con la pena de muerte, en caso de un asesinato.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.