18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autor del atentado en Estocolmo lamentó haber atropellado a "poca gente"

A través de mensajería encriptada, el ciudadano uzbeko de 39 años pidió recomendaciones para perpetrar el ataque.

Autor del atentado de Estocolmo lamenta haber atropellado a 'pocas personas'. (EFE)
Autor del atentado de Estocolmo lamenta haber atropellado a 'pocas personas'. (EFE)

Luego de los minutos de terror que se vivieron el pasado viernes cuando un ciudadano uzbeko de 39 años atropelló a varias personas en una de las principales calles de Estocolmo (Suecia) , el autor del atentado lamentó haber matado a tan poca gente.

El terrorista había anunciado sus intenciones un día antes a otros simpatizantes del Estado Islámico y también posteriormente del terrible suceso, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram, según reveló la web rusa politonline.ru.

“Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente”, escribió en un chat frecuentado sobre todo por tayikos que simpatizan con el Estado Islámico, consignó la agencia EFE.

Asimismo, consultó a sus similares cómo elaborar una bomba y le comenta que ya tiene “cerillas, acetona, gas para recargar mecheros, mecheros y tornillos”.

La conversación continúa el viernes, horas después del atentado en el que murieron cuatro personas atropelladas en el centro de Estocolmo por un camión conducido presuntamente por el supuesto terrorista uzbeko.

A la pregunta de “¿como estás?”, el uzbeko lamentó haber matado a muy poca gente: “Mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.