Otro presidente más de la región se sumó a la lista de mandatarios que expresan su solidaridad por los estragos de las lluvias y huaicos que azotan al interior del país y a la ciudad capital.
Evo Morales, jefe de Estado de Bolivia, envió sus palabras de condolencias este viernes al presidente Pedro Pablo Kuczynski mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con la agencia EFE, esta carta dice lo siguiente: “El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”.
Morales indicó que su país está a disposición del Estado Peruano “para cualquier colaboración”. Y agregó: “Enviamos las más profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales registradas”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia también publicó un comunicado con el mismo fin. La cancillería de este país expresó “una vez más sus sentimientos de solidaridad con la hermana República del Perú y se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo”.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano, también fue otro presidente que se solidarizó con Perú. El premio Nobel utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar por la situación critica que vive nuestro país. “Colombia está atenta a brindar el apoyo que requiera”, escribió.
Más información sobre huaicos
Marina de Guerra alerta de fuertes vientos en playas del sur https://t.co/KMb4gO8TQu pic.twitter.com/pTPvQ2FUmY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.