La Policía francesa mató a un hombre hoy en la ciudad de Estrasburgo, cuando intentaba detenerlo en el marco de una operación antiterrorista a nivel nacional que llevó a la detención de otras siete personas.
Las autoridades precisaron que los sospechosos arrestados durante este operativo pertenecerían a una red extremista salafista.
En un comunicado, el presidente François Hollande felicitó a la Policía por su acción y reafirmó la “completa determinación del Estado de proteger a los franceses contra toda amenaza terrorista”.
El mandatario pidió al ministro del Interior, Manuel Valls, que fue recibido en el Elíseo, “tomar todas las medidas de vigilancia necesarias”.
Según fuentes policiales, en el momento en que la Policía ingresó al domicilio del sospechoso, de 33 años, este último abrió fuego con una pistola 367 Magnum, y los uniformados respondieron hiriéndolo mortalmente. La compañera del hombre, vestida un velo niqab, fue detenida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.