28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

George Zimmerman fue arrestado en Florida por disturbios

El hombre de 30 años que fue absuelto de matar a Trayvon Martin no tendrá opción a fianza. Habría agredido a su enamorada.

Zimmerman fue detenido por agentes de Florida. (AP/Reuters)
Zimmerman fue detenido por agentes de Florida. (AP/Reuters)

George Zimmerman, el exvigilante voluntario absuelto de matar a un adolescente desarmado, fue arrestado hoy en Florida (EEUU), luego de que la Policía respondiera a una llamada por disturbios en una vivienda.

Zimmerman permanecerá detenido sin opción a fianza, señaló el diario Orlando Sentinel. Una televisora local informa que el joven de ascendencia peruana fue apresado por agredir a su enamorada, Samantha Scheibe.

El hombre de 30 años fue absuelto en julio de haber matado a Trayvon Martin en 2012. El fallecimiento del adolescente negro desencadenó un debate a nivel nacional sobre la raza y el derecho a defenderse.

Desde su absolución, a Zimmerman le dieron una multa por manejar a velocidad excesiva en Lake Mary y una advertencia por tener lunas demasiado oscuras. Hace dos meses, la Policía lo detuvo por unas horas después de que su expareja, Shellie Zimmerman, lo acusara de amenazarla con un arma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.