28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles no reconoce triunfo de Nicolás Maduro

El candidato opositor exigió al Consejo Nacional Electoral que haga un recuento total de los votos emitidos en las elecciones presidenciales en Venezuela.

(Reuters)
(Reuters)

El candidato opositor en las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado”, afirmó el gobernador del estado de Miranda en rueda de prensa.

“El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refería la realidad del país. Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad”, agregó.

El gobernador del estado de Miranda, que perdió contra el fallecido Hugo Chávez el pasado 7 de octubre por 11 puntos, explicó que entre incidencias, votos en el exterior y votos “afectados” en varios centros de sufragio podrían sumar “300.000 votos”. “Si usted suma, estamos hablando de un proceso distinto”, declaró.

Capriles negó los comentarios que hizo Maduro sobre una supuesta propuesta de un acuerdo en una conversación que mantuvieron tras conocerse los resultados. “Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y con los venezolanos”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.