La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió un coágulo entre su cerebro y el cráneo detrás de su oreja derecha pero se espera que se recupere completamente, dijeron el lunes sus médicos en un comunicado dado a conocer por el Departamento de Estado.
La funcionaria no sufrió daños neurológicos como consecuencia del coágulo, señalaron los especialistas, que agregaron que “está de buen ánimo”.
Clinton, quien no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre, está internada en un hospital de Nueva York bajo tratamiento por un coágulo sanguíneo aparentemente relacionado con un golpe que sufrió a mediados de mes.
“Durante un control rutinario, un examen reveló la formación de una trombosis sinusal venosa. Esto es un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha”, dijeron los médicos de Clinton, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi.
“En todos los otros aspectos de la recuperación, la secretaria está haciendo excelentes progresos y confiamos en que su recuperación será completa”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.