23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Al menos 14 muertos por derrumbe de edificio

Se estima que 50 obreros estaban en obra cuando se desplomó. Testigos afirman que se escuchan gritos de auxilio.

India: Al menos 14 muertos por derrumbe de edificio. (AP)
India: Al menos 14 muertos por derrumbe de edificio. (AP)

Al menos 14 obreros de construcción murieron hoy en India al desplomarse un edificio en obras y se cree que hay decenas atrapados bajo los escombros, informó hoy la agencia IANS que citó a fuentes policiales.

Se estima que había al menos unos 50 obreros en el edificio de cinco pisos en Canacona, en el estado sudoccidental de Goa, cuando colapsó una parte de la obra. Testigos señalaron a los medios que aún se oyen gritos de auxilio de debajo de los escombros.

El portavoz de la policía Abhay Naik aseguró que unos 20 trabajadores fueron rescatados y llevados al hospital.

La emisora NDTV aseguró que podría haber más de 100 personas atrapadas y que soldados del ejército están ayudando en las labores de desescombro.

“Las operaciones de rescate continuarán toda la noche con grúas y palas mecánicas para quitar los escombros y sacar a los que están atrapados”, señaló Naik.

La causa del siniestro aún se desconoce. El edificio forma parte de un complejo de seis edificaciones de las que tres ya están terminadas y otras tres aún siguen en construcción, señaló el diario “Times of India“http://timesofindia.indiatimes.com/defaultinterstitial.cms.

En la India se producen numerosos derrumbes de edificios debido a la construcción negligente o el mal estado del material. También colapsan viviendas antiguas porque no hay suficientes inspecciones o porque los habitantes se niegan a abandonar las casas pese a las advertencias de las autoridades.

En septiembre murieron en Bombay 60 personas cuando se desmoronó un edificio de apartamentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.