La Iglesia de Inglaterra levantó la prohibición impuesta a los clérigos homosexuales para que puedan ordenarse como obispos, bajo la condición de que prometan permanecer célibes.*
La polémica decisión se tomó a finales de diciembre, pero fue confirmada este viernes. *La Cámara de Obispos puso así fin a la moratoria de 18 meses al respecto.
“La Cámara confirmó que el clérigo en uniones civiles y viviendo en concordancia con las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad humana, puede ser considerado como candidato para el episcopado”, dijo el obispo de Norwich Graham James en un comunicado.
Así, los hombres homosexuales con uniones civiles podrán ser elegibles si prometen no tener relaciones sexuales, como en el caso de los diáconos y sacerdotes gay.
La decisión amenaza con reavivar un tema que divide a la mencionada comunidad de 80 millones de fieles en el mundo. La Iglesia de Inglaterra teme perder más relevancia tras votar en noviembre para mantener la prohibición sobre el nombramiento de mujeres como obispos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.