29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intentaron chantajear a Silvio Berlusconi secuestrando a su contador

Giuseppe Spinelli y su esposa fueron retenidos durante 11 horas por delincuentes que pretendían obtener US$45 millones a cambio de documentos.

(Reuters)
(Reuters)

Un grupo de criminales secuestró brevemente al contable del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi para intentar chantajearle, según informó hoy la Policía italiana, que anunció el arresto de seis personas relacionadas con el caso.

Giuseppe Spinelli y su mujer fueron retenidos durante 11 horas a punta de pistola en su casa de las afueras de Milán el pasado 15 y 16 de octubre, informaron las autoridades italianas.

Los secuestradores pretendían obtener 35 millones de euros (US$45 millones) a cambio de la entrega de documentos que según ellos podrían ayudar a dar un giro en la sentencia judicial que condenó a la empresa mediática de Berlusconi, Mediaset, a pagar 560 millones de euros a su rival Carlo De Benedetti.

La banda de secuestradores aseguró estar en posesión de imágenes que muestran al presidente del Parlamento italiano, Gianfranco Fini –exaliado político de Berlusconi– reuniéndose con jueces y presionándoles para que condenasen a Mediaset.

Spinelli y su esposa fueron liberados después de que el contable llamase a Berlusconi para comunicarle la petición de los secuestradores, informó la Policía. Las autoridades fueron informadas posteriormente de lo ocurrido por los abogados del exmandatario.

Según la Policía, no se pagó ningún rescate y no se encontró el material al que se referían los secuestradores.

“No tenían nada en las manos”, aseguró el abogado de Berlusconi, Nicolo Ghedini, después de que se hicieran públicos los arrestos.

La banda, compuesta por tres italianos y tres albanos, estaba encabezada por Francesco Leone, de 51 años, exmiembro de la Sacra Corona Unita, la rama de la mafia de la región de Apulia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.